martes, 21 de octubre de 2014

Normas en el laboratorio

Hay materiales muy delicados, caros y en ocasiones irremplazables. Las sustancias que utilizamos pueden ser peligrosas:
1.NUNCA hay que tocar ningún producto directamente con la mano. Si es un producto peligroso nunca debemos tocarlo ni acercarlo a la nariz para olerlo y mucho menos llevarlo a la boca.
2. NUNCA utilizaremos un producto que no esté etiquetado ni realizarnos experimentos por nosotros mismos, ni modificaremos los que se proponen.
3.Utilizaremos bandejas para manipular todo aquello que pueda derramarse o que su contacto con la mesa pueda deteriorarla. Hay que evitar desplazarse entre las mesas. De nuestra atención depende la seguridad propia y de los compañeros.
4. El tiempo es indispensable para preparar la práctica correspondiente, prestas atención, seguir las instrucciones que se dan y preguntar dudas e incidentes.
5. No se debe echar papeles o productor sólidos en las pilas de desagüe cuando se vierten líquidos es importante echarlas agua.
6. Si cae cualquier ácido en la ropa o en la piel debe neutralizarse inmediatamente con muchísima agua.
7. Cuando calentamos un tubo de ensayo que contiene líquido debe hacerse en el interior de la bandeja y de modo que el tubo no "apunte" a los demás compañeros.
8. Una vez terminada la práctica hay que limpiar la mesa, las bandejas y el material utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario